OBRAS

Las obras de picasso, se dividen en Periodos y Èpocas:

  • Periodo Azul: Predominio de los tonos azules en las obras que realizó durante 1901 y 1903. Algunos ejemplo son:Dama en Eden Concert (1903), La Vida (1903), Las dos hermanas (1904).

                              

                                 Dama en Eden Concert (1903)                                    

  •  Periodo Rosa: Desde 1905 su paleta se inclina hacia los tonos rosas y rojos, lo que dura hasta 1906. Algunos ejmplos son: Familia de Arlequín (1905) y tuvo una obra maestra, Gran holandesa.   

                             Familia de Arlequín (1905)

  • Protocubismo: En el verano de 1906, en Gosol, su obra entrará en una fase marcada por la influencia africana. En este periodo Picasso se desvincula de los cánones de arte relacionados en mostrar representaciones exactas de la realidad, modificándolas, más precisamente transformándolas con parámetros geometricos. Algunas obras caracteristicas son;El retrato de Gertrude y  Las señoritas de Avignon

                               . Las señoritas de avignon.

  • Periodo Cubista:Transcurre entre 1908 a 1916. En este periodo Picasso tiene una manera de pintar neoclásica, Busca una pintura pura, y para ello comenzó a observar los objetos de su taller, de modo intelectual. Obras caracteristicas; El Retrato de Vollard (1910), “le guitariste” (1910) y El aficionado (1912).

                   El Retrato de Vollard (1910)

  • Periodo Neoclasicista: Este periodo comienza en 1917 y termina en 1927. En este periodo hay una tendencia en muchos artistas de vuelta al clasicismo. En su caso, una vuelta al desnudo monumental, al dibujo de línea precisa como los retratos de Ingres, al equilibrio.

 

  • Epoca surrealista: Este periodo dura de 1928 a 1932. En esta época las formas son distorsionadas, representando lo monstruoso o a evocaciones mitológicas y las esculturas estaban hechas de hilo y de láminas de metal. Pinturas destacadas; Bañista en pie (1929), Bañista al borde del mar (1930) y El sueño (1932).

                                              El sueño (1932)

 

  •  Época expresionista: Con el comienzo de la Guerra Civil Española, Picasso fue nombrado director del Museo del Prado, por el gobierno republicano. En 1937 pintó uno de sus cuadros más famosos, el Guernica, es un alegato contra la guerra y el terror infligido a la población civil durante el bombardeo aéreo alemán sobre Guernica. En estos años la mayor parte de las obras expresan un sentimiento de angustia, como consecuencia de la problemática situación que se vivía. El punto culminante de su expresionismo lo marcan sus cabezas de dos caras. En escultura realiza las piezas más abstracta, sin método ni sistema.

                           Guernica (1937)

  •  Periodo de Vallauris: En esta Epoca se dedicó por completo a la cerámica, donde realiza cerca de 2000 piezas (El hombre del cordero que mide 2,20 m de altura). La obra Autorretrato (1907); es una de las últimas que hizo Picasso, sintiéndose identificado por el post-impresionismo. Forma parte del Periodo Rosa. Los tonos rojizos dominan, oscuros o claros, en las distintas partes de cuadro. En el fondo de la parte izquierda combina el color rosado como base junto con café y azul, dando el efecto de oscuridad en la parte inferior. Luego con tonos rojos y naranjas se va aclarando a medida que se sube. Los tonos de la cara llevan un gris como base, que junto con los rojos, amarillos y naranjas forman el tono de la piel. En esta epoca, Picasso va dejando de lado la perfección de la forma para fijarse más que nada en lo fundamental.

                                      Autorretrato (1907).

 

 

 

Fuente de la Informacion:: http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Picasso

Fuente imagenes: http://www.google.com/imagenes

Comentario Personal:

Con lo expuesto anteriormente podemos decir que el arte de picasso tubo diferentes etapas y periodos, en los cuales en todos se descata sobresalientemente.

El Cubismo fue uno de los más resaltantes periodos por lo que paso Picasso en toda su vida. Por este estilo, Picasso es conocido en la actualidad, aunque los demas periodos tambien marcaron un hito en la epoca actual, pero el Cubismo es el que más se conserva hoy en dia.

Para nosotras el periodo que mas nos llamo la atencion y nos gusto fue el periodo Protocubista, debido a la forma por las cuales estan hechas las pinturas, es decir, como Picasso ocupas las figuras geometricas para crear algo tan perfecto y complicado de pintar, como son los cuerpos.

Carla Vera y Lia Brito.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: