Posteado por: intelectuales20 | mayo 5, 2008

Pablo Picasso

 Fuentes:  http://www.greenport.k12.ny.us/spanishweb/art/picasso.jpg                                                                   http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/fotos/picasso.jpg

                                    

  Pablo Picasso nació en Málaga el 25 de octubre de 1881, hijo de María Picasso López y del profesor de arte José Ruiz Blasco.

Picasso se pone de manifiesto desde los 10 años, cuando hizo sus primeras pinturas, y a los 15 aprobó con brillantez los exámenes de ingreso en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, con su gran lienzo Ciencia y caridad (1897, Museo Picasso, Barcelona). Con este mismo cuadro obtuvo la mención honorífica en la exposición de Bellas Artes.

  El ambiente bohemio de las calles parisinas le fascinó desde el primer momento, mostrando en sus cuadros la gente en los salones de baile y en los cafés la asimilación del postimpresionismo de Paul Gauguin y del simbolismo de los pintores nabis. En el verano de 1906, durante una estancia de Picasso en Gósol, España, su obra entrará en una nueva fase marcada por la influencia del arte griego, ibérico y africano.

  Inspirados por el tratamiento volumétrico de las formas pictóricas de Paul Cézanne, Picasso y Georges Braque pintaron en 1908 una serie de paisajes dentro de un estilo que un crítico describió después como si hubieran sido hechos a base de “pequeños cubos”, imponiéndose así el término cubismo.  Primera fase del cubismos se llamo, “cubismo analítico” y la segunda etapa “Cubismos sintetico”.

  Picasso murió el 3 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie, su residencia cercana a Mougins.

Fuente: http://tierra.free-people.net/artes/pintura-pablo-picasso.php

Anuncios

Responses

  1. ESTIMADAS:
    VISITEN LAS PÁGINAS DE SUS COMPAÑEROS Y DENLE SUS APRECIACIONES PARA ARREGLAR ALGUNOS ERRORES DE CÓDIGOS U OTROS….

    LA SECCIÓN “AUTORAS” déjenla en la parte superior de la barra lateral.
    revisen la redacción. he detectado errores.

  2. al comentar en los blog de sus compañeros deben hacerlo de manera formal, escribiendo correctamente. y de preferencia habiendo iniciado la seción de sus respectivos blog. de esa forma el mensaje quedará vinculado a sus respectivos blog. ejemplo es lo mismo que hago yo, por ello queda mi imagen de HISTORIA1IMAGEN con link de mi página.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: